CENTRO DE ENSEÑANZA DE AIKIDO

Shugyo Shin Dojo "Aikikai RD"

Since 2003

ALEJANDRO

Rokudan (6to Dan) Aikikai, SHIDOIN Sansuikai

INSTRUCTOR EN JEFE DEL SHUGYO SHIN DOJO “AIKIKAI REPÚBLICA DOMINICANA”

Fundador y Director de Shugyo Shin Dojo Aikikai y Presidente de la Asociación Tradicional y Cultural de Aikido – Aikikai República Dominicana.

Aikidoka profesional a tiempo completo y estudiante directo de Y. Yamada Shihan 8vo Dan AIKIKAI (R.I.P.). Nace el 26 de Diciembre de 1974 en la ciudad de Miami, Florida, EEUU. De origen dominico-panameño, su pasión por las artes marciales comenzó a temprana edad.

El Sensei Dominguez está practicando Aikido desde el año 1993. Es actualmente representante de la organización AIKIKAI en la República Dominicana y Haití además da soporte al Keigoshin dojo en la ciudad de Panamá.

El Sensei Dominguez ha sido además instructor de defensa personal del comando Elite de los Escorpiones de La Fuerza Aérea Dominicana desde el año 2001 hasta el 2014, del Comando de Acción Rápida de la Policía Nacional RD (G.A.R.) del 2003 al 2004, instructor de defensa personal de la Escuela Metropolitana de Tránsito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) desde agosto del 2018 hasta marzo 2021.

El Sensei Dominguez tiene vasta experiencia impartiendo cursos de defensa personal para adultos; además de una amplia experiencia trabajando con niños (en especial aquellos con problemas de atención y conducta).

El Sensei Dominguez mantiene una mística de mejora contínua, ya que de manera consistente participa en la mayoría de los seminarios internacionales de Aikido donde se dan cita los maestros del más alto nivel de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón. Es además invitado con frecuencia a impartir seminarios en diferentes países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina, México, Puerto Rico, Haiti, Francia, España, entre otros.